La Revista

Los Favoritos de Midas

David Moreno
David Moreno
Sígueme en redes sociales:

En la pantalla, por: David Moreno

¿Cuánto vale una vida?, ¿se le puede poner precio a la existencia humana?, ¿estarías dispuesto a arriesgar tu capital si ello significaría detener el asesinato de un inocente? En Los Favoritos de Midas, estas preguntas serán las que darán origen a un intenso thriller policiaco en el que un empresario será chantajeado por un grupo terrorista. Tendrá que pagar una millonaria cantidad pues de no hacerlo Los Favoritos de Midas irán asesinando semanalmente a una persona que han elegido al azar, alguien que no tiene relación alguna con la víctima de los chantajes.

Víctor Genovés (Luis Tosar) ha sido designado como el heredero universal de quien fuera su jefe y protector en un emporio mediático español que tiene como principal estandarte a un periódico – llamado “El Observador Nacional” – que arroja más perdidas que ganancias pero que se ha mantenido como un ejemplo por privilegiar el interés de los lectores presentado a la información como un instrumento al servicio del público y no del dinero. Coincidiendo con su llegada a la dirección del conglomerado, Genovés comenzará a recibir una serie de cartas, correos electrónicos y mensajes al teléfono firmados por “Los Favoritos de Midas”, en ellos se lanza la advertencia: debe transferir 50 millones de Euros al grupo o de lo contrario semanalmente morirá una persona. Al principio a Genovés los mensajes le serán indiferentes, pero conforme las personas comienzas a caer víctimas del grupo comenzará a presentarse ante él un dilema de orden moral en el que su escala de valores y sus emociones estarán puestas a prueba. Para intentar detener la masacre contará con la ayuda de un veterano policía el Inspector Conte (Willy Toledo) y de una periodista que cree en los valores fundamentales de su profesión Mónica Báez (Marta Belmonte).

Creada por Mateo Gil, Los Favoritos de Midas toma como base una historia homónima escrita por el legendario Jack London a principios del Siglo XX. Se mantiene fiel a lo escrito por el norteamericano, pero al ser presentada para el público del Siglo XXI la serie complejiza más la premisa original y llevará al espectador por un espinoso panorama en el que la condición humana será puesta a prueba a partir de varios frentes: la paternidad, la responsabilidad social, el periodismo como pilar fundamental de la sociedad, las protestas sociales y, particular y esencialmente, el valor de la vida humana, la empatía hacía el otro aunque éste sea un desconocido. Se trata también de una crítica hacía un capitalismo que tiene la tendencia de ponerle valor a todos los bienes, a los derechos e incluso a la existencia de las personas. Para “Los Favoritos de Midas” una vida es una entidad canjeable, un producto más que puede desecharse si ello implica una ganancia monetaria. Y Genovés es un rebelde dentro de ese sistema, alguien a quien hay que meter de nueva cuenta, y muy a su pesar, en el carril correcto, en lo que se espera sea un hombre curtido y hecho para ser parte de un engranaje en el que todas las piezas deben funcionar para que sean los que están en la parte más alta de la pirámide los que sigan acaparando los beneficios del mismo. Todo mientras el espectador se ve envuelto en un apasionante thriller policíaco en el que no se puede dejar de sentir cierta lástima por un personaje cuya vida va en franco descenso mientras es arrastrado por circunstancias que aparentemente escapan por completo a su control.

Los Favoritos de Midas es una serie que involucra irremediablemente a quien la mira en su trama. Lo hace a partir de una historia cimentada en guiones escritos con mucha habilidad para plantear una situación extraordinaria y sumamente enredada de la cual los involucrados parecen no tener escapatoria. Una situación cuya posibilidad se cimienta en una sociedad egoísta, consumista, interesada en lo individual por sobre lo colectiva. Una sociedad que es producto de un capitalismo decadente pero que trata de salvar a como de lugar lo que queda del mismo con la falsa de ilusión de que así se salvará a si misma.

Los seis capítulos de Los Favoritos de Midas están disponibles en Netflix.

David Moreno
David Moreno
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último