Los Leones de Yucatán iniciaron la Temporada 2017 de la LMB como unas auténticas fieras, ganando los tres juegos de la Serie Inaugural, dando una impecable exhibición de bateo y pitcheo en el Parque Kukulcán Alamo.
Con 29 carreras anotadas, 45 hits y .398 de bateo colectivo, las fieras arrancan la semana junto con los Toros de Tijuana como los únicos invictos en la LMB, estando colocados en el primer sitio de la Zona Sur.
Por si fuera poco, Yucatán es la escuadra con el mejor pitcheo del sur, gracias a su 2.00 de efectividad luego de sólo permitir seis carreras limpias en 27 innings.
José Juan Aguilar tiene un cuadrangular, cinco anotadas y batea .500 al igual que Jesús “Cacao” Valdez para ser los más calientes con el madero. Sin dejar atrás a Ricardo Serrano .462 AVG, Esteban Quiroz y Leo Heras, además de Jordany Valdespin y Humberto Sosa que han sido lo más productores con 6 y 4 carreras respectivamente.
En estos primeros juegos los selváticos han lucido simplemente intratables, combinando a la perfección su bateo oportuno, velocidad en las colchones y su buena defensa, con un cuerpo de lanzadores de primer nivel desde los abridores hasta los relevistas. Todos haciendo un trabajo estupendo.


