Mérida, Yuc., a 11 de agosto de 2016.-Varios padres de familia iniciaron su peregrinar por papelerías del centro de Mérida, en busca de los mejores precios para la adquisición de útiles escolares.
A 15 días de que se reanuden las clases a nivel básico, ya es común ver a los padres acudiendo a las papelerías para adquirir los útiles de sus hijos, algo que representa gastos de varios miles de pesos.
José Chay Mex, quien compró algunos útiles para sus dos hijos, externó que cada año se prepara para efectuar ese gasto, de modo que no le afecte a su economía.
“Hoy gasté mil pesos. Es una cantidad fuerte y como está la economía, si nos afecta pero tenemos que hacer el gasto porque nuestros hijos lo valen”, apuntó.
Por su parte, Graciela Hernández mencionó que por ahora se ha dedicado a cotizar los artículos de la lista de útiles que le proporcionó la escuela de su hijo, aunque refirió que tuvo que prever el gasto.
“Tuve que flexibilizar y ahorrar para comprar los útiles. Es algo que tenemos que hacer por los hijos”, externó.
Por su parte, Mercedes Cordero, encarga de una papelería del Centro de la ciudad, explicó que desde la semana pasada se ha incrementado la afluencia de padres de familia en busca de útiles por lo que se espera un repunte en las ventas para los próximos días.
“Estamos hablando de un incremento de hasta el 20 por ciento, el cual se consigue en las semanas previas al regreso a clases”, dijo.
Remarcó que en esta época, las papelerías se basan en las listas de útiles que se aplican para cada grado escolar por lo que se ponen a disposición de los padres los artículos que mejor le convengan a su economía.-