La Revista

Luis Enrique elogia a Dembélé tras doblete histórico: “Me encantan los jugadores irregulares”

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El París Saint-Germain firmó una victoria histórica en el clásico francés tras imponerse por 5-0 al Olympique de Marsella, en un partido correspondiente a la Ligue 1 que no solo marcó un resultado inédito en esta rivalidad, sino que también fue escenario de un nuevo respaldo público del entrenador Luis Enrique hacia Ousmane Dembélé, autor de un doblete.

Al término del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes, el técnico español se mostró contundente en la conferencia de prensa, defendiendo con tono irónico a su dirigido, recientemente galardonado con el Balón de Oro: “Ayer me preguntaron si Dembélé era irregular. Increíble. Me encantan los jugadores irregulares como Dembélé”.

Lejos de quedarse en la ironía, Luis Enrique profundizó su valoración sobre el rendimiento y evolución del delantero francés: “Ousmane es, para mí, y lo dije desde el primer día que llegué, un jugador diferente. En París ha añadido trabajo sin balón. Comenzamos la temporada con muchos jugadores lesionados. Cada vez que está al 100%, es especial. Es por ello que es el Balón de Oro”.

El resultado registrado representa la mayor goleada del PSG sobre el Marsella en la historia del clásico, hecho que también fue destacado por el estratega español. “Fue un partido perfecto. Casi perfecto, diría. Hemos dominado. Fue difícil, porque Marsella es un muy buen equipo y saben jugar. El resultado muestra una gran diferencia, pero es que pudimos marcar más goles todavía. Nunca ganamos 5-0 ante el Marsella en un Clásico. Estamos muy contentos”, afirmó.

El entrenador también valoró el impacto anímico del triunfo: “Cuando haces un partido como el que hicimos hoy, es importante para la confianza. Hicimos partidos de un gran nivel. Para ganar partidos de fútbol, necesitas esto. Este resultado es importante”.

No obstante, al ser consultado sobre si este había sido el mejor desempeño del PSG en la temporada, Luis Enrique sorprendió al destacar otro encuentro, pese al resultado adverso: “En Lisboa jugamos un muy buen partido. Pero como el resultado no fue bueno… Durante la temporada, me acuerdo de partidos mejores que el de hoy”.

Con esta victoria, el PSG retomó el liderato de la Ligue 1 al alcanzar los 51 puntos, dos más que el Lens, su perseguidor inmediato. En contraste, el Olympique de Marsella descendió de los puestos de clasificación a la Champions League, siendo superado por el Olympique de Lyon, que venció 1-0 como visitante ante el Nantes.

El doblete de Dembélé y la respuesta de Luis Enrique colocan nuevamente al delantero francés en el centro de la escena futbolística europea, en un PSG que continúa consolidando su liderazgo en el torneo local.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article