Alrededor de 350 personas, según datos de los organizadores, participaron la mañana de este domingo 10 de septiembre en una marcha encabezada por los esposos Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, quienes exigen justicia por el fallecimiento de su hijo Fabrizio, al parecer por una negligencia médica en un hospital privado en Altabrisa.
Los participantes, vestidos de blanco, clamaban justifica para Fabrizio mientras caminaban del Monumento a la Patria al monumento a Justo Sierra, a donde llegó el contingente para luego regresar al Monumento.
Los padres y asistentes exigen justicia, además de que piden conocer el expediente médico para saber exactamente de qué y por qué murió su hijo.
También con la marcha pretenden hacer conciencia entre el gremio médico para no olvidar el juramento que hacen, además de que no abandonen a sus pacientes, que estén con ellos.
Padres de menor fallecido acusan de negligencia a clínica privada
Los esposos Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez relataron hace unos minutos el drama que vivieron por su hijo Fabrizio recién fallecido en un hospital privado, en reciente fecha.
La pareja sospecha negligencia médica, aunque a pesar de su insistencia no les han proporcionado el expediente clínico.
La muerte del niño tuvo un efecto colateral: la señora Alicia Cerón, abuela paterna del menor, falleció por derrame cerebral que sufrió luego de dirigir a sus cercanos parientes unas palabras de consolación.
“Solo queremos dos cosas, saber las causas del fallecimiento y de confirmarse la negligencia, que otros padres no sufran algo parecido” , expresó el padre del niño en rueda de prensa a la que convocó en un área pública cercana a ese hospital.