La Revista

Mens sana in corpore sano

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

Por Luis E. Roche

Hoy me siento feliz y así es todo a mi alrededor. Gracias nuevamente por esta oportunidad que tengo hoy para compartir algo que te podrá ser de provecho en tu vida, así como es en la mía.

¿Qué tanta importancia de las a tu salud? Sabemos que es importante mantener una buena salud, pero te has preguntado ¿Para qué? ¿Cuál es la finalidad de mantenerte saludable? Muchos dirán que para vivir mejor y más tiempo. Yo creo que va más allá de eso. Sentirse saludable tiene que ver con tu capacidad de crear tu propia vida, de sentirte con capacidad de producir y generar, de lograr lo que quieres en la vida, de tener la capacidad de disfrutar hasta el mínimo detalle.

Cuando estamos sanos, cuando nos sentimos sanos es cuando podemos ser productivos, estamos en el momento adecuado para crear nuestro destino. Si estamos sanos, podemos trabajar generando abundancia económica, podemos disfrutar de la familia, podemos amar, podemos divertirnos, jugar, tener hijos, en fin, todo lo maravilloso que podamos crear sucede cuando estamos sanos.

En cambio, una persona enferma deberá cuidarse y hacer ciertas acciones para recuperar la salud. Si la persona se encuentra enferma, en muchos casos no podrá valerse por sí misma. Cuando alguien está enfermo entonces empieza a perderse de la vida, de disfrutar cada momento que pasa. Una persona enferma pudiera no tener la capacidad de trabajar y por consiguiente no generar ingresos. También, cuando estás enfermo no puedes salir a divertirte, o irte de viaje, jugar con tus hijos, mucho menos estar para otros. La vida pasa y no podrás intervenir en ella. No tendrás la capacidad y/o energía para lograr las cosas que más quieres en tu vida.

No cuidar de tu salud es no responsabilizarte de ti mismo. Es no tomar control de tu propio cuerpo para poder ser la mejor versión de tu ser físico. No preocuparte por tu salud, es como no preocuparte por darle mantenimiento a tu automóvil. Recuerda alguna vez que se haya averiado y te dejó tirado, ¿Cuál fue tu conversación en ese momento? ¿Cómo te sentiste en ese instante? Tal vez no llegaste a un compromiso del cual ibas en camino, y además te la pasaste maldiciendo por lo que te iba a costar repararlo. Tal vez, te enfadaste, te frustraste, te maldijiste a ti o a alguien más. En fin, muchas emociones, y en algún momento llegaste a la conclusión que eso no hubiera pasado si te hubieras encargado de darle mantenimiento al auto.

Entonces, tu capacidad de gozar la vida y de lograr lo que te propongas en ella depende en parte de tu salud y lo que haces para cuidarte. La manera de llegar a sentirte pleno y satisfecho con tus metas y tu vida es teniendo un cuerpo sano. Y te recuerdo que sólo tienes uno, nada más. Si no estás a gusto con tu cuerpo haz algo al respecto, si sientes que no tienes lo medios para hacerlo sólo, pide ayuda. Tu nivel de salud es un reflejo de cómo te sientes contigo mismo. Que tan saludable estás dice mucho sobre cómo te cuidas. Si te cuidas es que te amas, te procuras cosas buenas para ti. Amarte es tratarte bien y cuidar de que no llegues a la enfermedad. Por lo contrario enfermarte quiere decir que tu cuerpo te está haciendo llamados de auxilio para que lo ayudes a estar bien. Estar bien contigo mismo. “Mens sana in corpore sano”, lo que traducido es: “mente sana en cuerpo sano”.
Tú tienes el poder de controlar tu vida… ¡Úsalo!

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último