Mérida,
Yucatán, 27 de julio de 2016.- Con la participación de 50 creativos, el
Mercadito de Verano, iniciativa de la emprendedora Carolina Leyva, se llevará a
cabo los días 30 y 31 de julio en el restaurant “La antigua” en Progreso, en un
horario de 11:00 a 19:00 horas, anunciaron en rueda de prensa autoridades
estatales y empresarios del ramo.
Durante
el evento, realizado en el local anfitrión ubicado en la calle 21 esquina con
60 (contra esquina de la Casa del Pastel), el director General del Instituto
Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, señaló la
importancia que este proyecto representa, ya que congrega a especialistas en
temas de la industria creativa y moda que necesitaban de un espacio para sus
propuestas artísticas y comerciales.
“Mercadito
de Verano es un ejemplo de la visión de Carolina, ya que una de las leyes fundamentales
de la economía dice que los oferentes deben estar donde está la demanda y hoy
la demanda de este tipo de productos está aquí en la playa”, destacó.
Asimismo,
resaltó que el Gobernador Rolando Zapata Bello confía en los emprendedores,
pues demuestran que sus proyectos de negocio son factibles a largo plazo
y que han dejado de ser un hobby para ser un modo de vida que genere empleo y
bienestar para todos.
Por
su parte, la directora de Grupo Mercadito, Carolina Leyva, señaló que el evento
se efectuará para que los expositores acerquen sus productos a sus clientes
potenciales, ya que al ser temporada de vacaciones, las ventas tienden a tener
una baja y eso en temas de emprendimiento es difícil de sobrellevar.
Muchas
personas estarán en la playa y con Mercadito de Verano tendrán una opción más
de productos y servicios de parte de los emprendedores, de aquellos que no
contaban con un lugar para presentar su mercancía, detalló.
En
su intervención, el director General de Grupo Rivas, Rafael Rivas Polanco, dijo
que el tema de emprendimiento es parte del acontecer diario de las estaciones
de la organización y que se le ha dado seguimiento a estas personas, como es el
caso de Carolina Leyva y su iniciativa, que no se trata de una visión
comercial, sino de un foro de expresión y de promoción de las ideas creativas.