La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció hoy la designación de cuatro nuevos titulares para las representaciones diplomáticas de México en el extranjero. Los nombramientos incluyen a dos mujeres y dos hombres, quienes tendrán la responsabilidad de velar por los derechos e intereses de México y ofrecer protección y asistencia a los connacionales en el marco de los principios de la política exterior mexicana establecidos en la Constitución.
Los nuevos titulares son:
- Jacob Prado González, embajador del Servicio Exterior Mexicano, será el encargado de la Embajada de México en Jordania.
- Rutilio Escandón Cadenas, exgobernador de Chiapas, será designado para el Consulado General de Miami, en Florida.
- María Noemí Hernández Téllez, ministra del Servicio Exterior Mexicano, ocupará el puesto de Cónsul en Nuevo Orleans, Luisiana.
- María del Rocío Vázquez Álvarez, consejera del Servicio Exterior Mexicano, estará al frente del Consulado de Calexico, California.
Estos nombramientos, que son parte de las decisiones presidenciales, fueron enviados al Senado de la República para su ratificación. La SRE destacó que cada uno de los nuevos representantes trabajará bajo los principios normativos de la política exterior mexicana para promover las relaciones bilaterales y garantizar el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el extranjero.