Rodrigo Menéndez
Todos los días escucho mínimo a una persona decir “Bendito México”, esto ya sea gracias a su gastronomía, riquezas naturales, culturales, etc. Pero ya te digo yo, que esto es por nuestra gente. ¿Cómo se puede vivir en un país con mas de 125 millones de personas y que al día de hoy no lleguen deportistas al más alto nivel por la falta de ayuda que les proporcionan?
El gobierno que cuenta con muchísimas dependencias, la principal de ellas la CONADE, ha tenido una falta de respuesta a las necesidades de todos aquellos deportistas que dejan la vida por su bandera.
Esto te hace preguntar, ¿Y que será de ellos?, bueno, los Juegos Olimpicos de Paris fueron una muestra de todo esto. Esta ha sido una de las peores actuaciones olímpicas en la historia del país.
Sin embargo, no todo es malo, deportistas como Osmar Olvera o del que hablaremos hoy, Marco Verde, han logrado poner el nombre de México en el podio olímpico, un hecho impresionante a nivel deportivo.
Marco Verde, un boxeador de 22 años ha logrado conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndolo asi en una estrella en México.
Mientras todos hablan de su maravillosa actuación, otros sacaron a la luz unos rumores que hablaban de como el deportista tuvo que vender su coche para participar en los Juegos Olimpicos, ya que ni Ana Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, ni la CONADE le dieron el apoyo suficiente para poder participar en dicho evento.
Estos rumores escandalizaron al mundo entero, sin embargo, los mismos fueron desmentidos por el deportista poco tiempo después.
Ya con la situación asi, el presidente de Mazda Mexico, Miguel Barbeyto, publico en su cuenta de “X” que aunque no haya sido la situación, Mazda se comprometia a darle un coche al boxeador de 22 años.
Esto nos lleva a lo siguiente, ¿Cómo puede ser que sean los mismos empresarios quienes les den el apoyo a los deportistas que el gobierno no les da?, esta acción por parte de Miguel Barbeyto no es nada más una felicitación, sino que es una muestra de solidaridad entre mexicanos.
Esto es una muestra de apoyo a tu compañero a quien puedes no conocer, pero comparten algo; el ser mexicanos. Y eso debería de ser suficiente para voltear a verlo y ayudarlo.
A la clase empresarial Barbeyto le acaba de dar una lección de empatía, cariño y orgullo mexicano. Ojalá más empresas y empresarios pongan su granito de arena en donde el Gobierno no pudo o no quiso ponerlo.