Los Rayados de Monterrey lograron su clasificación a la final del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano al derrotar 5-1 al Atlético de San Luis en el partido de vuelta de la semifinal, disputado el sábado en el estadio BBVA. El marcador global de 6-3 les permitió remontar la derrota por 2-1 en el partido de ida y asegurarse un lugar en la lucha por el título.
Con una destacada actuación de Oliver Torres, quien anotó un doblete, Monterrey mostró su dominio en el campo. En la rueda de prensa posterior al partido, el director técnico argentino Martín Demichelis expresó su satisfacción por el resultado. “Es un privilegio estar aquí, somos unos privilegiados de agarrar un equipo, poder contribuir a la institución y llegar a una nueva final”, señaló el estratega, quien asumió el cargo en agosto. “Vimos un equipo muy agresivo de principio a fin, ganamos con supremacía a un rival muy difícil”, agregó.
El encuentro comenzó con una clara superioridad de los locales, que estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. El colombiano John Stefan Medina y el argentino Lucas Ocampos estuvieron a punto de anotar, pero sus remates pasaron cerca de la portería rival. Sin embargo, fue hasta el minuto 47 cuando Monterrey logró el primer gol, gracias a un potente disparo de Torres dentro del área tras un rechace defensivo.
A los 52 minutos, Monterrey amplió su ventaja con un gol de Germán Berterame, quien definió de derecha tras un rechazo del portero del Atlético de San Luis, Andrés Sánchez. El equipo visitante descontó a los 75 minutos con un penalti convertido por Sebastien Salles-Lamonge, tras una revisión del VAR por una falta cometida por Héctor Moreno sobre Vitinho.
Cuando el Atlético de San Luis parecía mejorar, Monterrey volvió a marcar en el minuto 82, cuando el defensor Daniel Guillén metió el balón en su propia portería al intentar desviar un tiro de esquina. Tres minutos después, Torres anotó su segundo gol con un potente disparo desde fuera del área. Finalmente, en tiempo de reposición, Brandon Vázquez selló la goleada con un disparo desde fuera del área al minuto 91.
Tras el partido, Torres comentó: “Rayados está demostrando que puede lograrlo y se vienen cosas bonitas, no nos importa el rival que sea”. Monterrey espera ahora al ganador de la serie entre América y Cruz Azul, cuyo empate sin goles en el primer partido mantiene abierta la definición del otro finalista.
Con esta victoria, Monterrey se perfila como uno de los equipos favoritos para conquistar el título del Apertura 2024.


