Ethel Kennedy, reconocida defensora de los derechos humanos y viuda del senador Robert F. Kennedy, falleció este jueves a los 96 años de edad. Su muerte fue anunciada por su nieto, Joe Kennedy III, quien compartió la noticia en redes sociales y describió a su abuela como una “mujer increíble” que vivió una vida plena y extraordinaria. Ethel había sufrido un derrame cerebral unos días antes, complicación que acabó con su vida.
Nacida en Chicago en 1928, Ethel Skakel creció en una familia adinerada y conoció a Robert F. Kennedy en 1945. Se casaron en 1950 y tuvieron 11 hijos. Su vida estuvo marcada por la tragedia, incluyendo el asesinato de su esposo en 1968 mientras competía por la nominación presidencial demócrata. Ethel estaba embarazada de su undécimo hijo cuando ocurrió el atentado.
Pese a las adversidades, Ethel continuó con su activismo. En 1968, fundó la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, una organización dedicada a honrar el legado de su esposo y a promover causas de justicia social a nivel global. Además, participó en diversas iniciativas para el control de armas y en otras organizaciones de derechos humanos.