Llevaban dos semanas luchando en contra del Covid-19.
La Iglesia católica de México ha perdido a sus dos primeros sacerdotes, fallecidos víctimas del coronavirus. Se trata de los presbíteros José Guadalupe Sanguino Fuentes (88) y Valentín Ramírez Tlaque (68), ambos de la arquidiócesis de Puebla de los Ángeles.
Los dos sacerdotes fallecieron la madrugada del miércoles tras de dos semanas de luchar en contra del Covid-19. El informe del deceso de los dos sacerdotes mexicanos que caen en la primera línea de acción fue dado a conocer por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
De acuerdo con el directorio eclesiástico nacional, el padre José Guadalupe Sanguino Fuentes nació el 4 de febrero de 1932 y fue ordenado el 18 de octubre de 1959. Era canónigo del Cabildo Metropolitano de Puebla y estaba activo en su ministerio pastoral en la capital poblana.
El padre Valentín Ramírez Tlahque nació el 22 de octubre de 1951 y fue consagrado sacerdote el 23 de abril de 1978. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Coronango, Puebla, lamentó la muerte de quien fue uno de sus párrocos. A través de las redes sociales, informó que el sacerdote habría fallecido a las 8:30 de este miércoles 15 de abril, implorando oraciones por su descanso eterno.
Ya el 18 de marzo de 2020, el arzobispo Sánchez Espinosa había establecido medidas de distanciamiento y de suspensión del culto público vigentes en toda la arquidiócesis de Puebla a partir del 23 de marzo. Sin embargo, con todas las medidas de seguridad vigentes, son los dos primeros sacerdotes del clero mexicano que mueren por el virus.