Tras dos décadas de historia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha decidido concluir el Festival de Jazz de la Riviera Maya para dar paso al Mexican Caribbean Music Fest, un evento que busca diversificar la oferta musical y atraer a un público más amplio.
Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que “hablando con los hoteleros de la Riviera Maya se estableció que era necesario incentivar el evento con nuevos géneros, sin dejar de lado el jazz, pero está evolucionando y ahora será en otras fechas, ya que se hacía en noviembre”.
La primera edición del Mexican Caribbean Music Fest está programada para mayo de 2025 en Playa del Carmen, con la intención de fomentar el turismo en temporadas de menor afluencia. Posteriormente, el festival se llevará a cabo en otros destinos de Quintana Roo, con el objetivo de ofrecer una experiencia musical itinerante que abarque los 12 destinos turísticos del estado.
El festival incorporará una variedad de géneros musicales, incluyendo rock, con la finalidad de atraer a un público más diverso. “Ahora estamos contemplando sumar más géneros como lo es el rock y con ello captar más turistas. El canadiense, estadounidense y nacional son de los que más gustan del formato y esto sin duda traerá más turistas”, añadió Martínez.
Estefanía Hernández, secretaria de turismo de Solidaridad, señaló que están en la búsqueda de eventos emblemáticos para el destino, con el propósito de mantener una oferta cultural constante y atractiva para los visitantes.
Con esta iniciativa, Quintana Roo aspira a posicionarse como un referente en la escena musical internacional, ofreciendo eventos de calidad que enriquezcan la experiencia turística en la región.