El republicano Donald Trump comenzará su mandato como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, pero hasta ahora, no ha conseguido a ningún artista que cante para él en su toma de protesta, como se acostumbra.
El protocolo marca que el presidente y vicepresidente electos juran sus cargos, luego el titular de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Después, Trump debe dar su primer discurso como mandatario.
Cantantes como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion se han negado a participar en dicha ceremonia. Lo mismo ocurrió con Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmockers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks.
Hasta el momento solamente las Rockettes, las bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir se presentarán en esta ceremonia inaugural.
Durante la campaña electoral, artistas como Madona, Katy Perry, Beyoncé y Lady Gaga mostraron su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, en ese entonces, el magnate lo minimizó y dijo que él no las necesitaba pues tenía “el apoyo de la gente”.
En 2009, la lista de artistas que actuarían en la toma de protesta de Barack Obama era larga: Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige y Stevie Wonder eran algunos cantantes que se presentaron.
Además, dos días antes se realizó un concierto en el Lincoln Memorial en honor a Obama, donde cantaron John Legend, U2, Usher, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Shakira, entre otros.
Con información de Animal Político.