Por: Cristina Padín.
Naturalmente Pablo era muy atrayente y era un corazón taurino. Le gustaba el toreo, era admirador de Aguado: Pablo Aguado. Culto, porque los seres atractivos son cultos. Y si no lo son pues no son atractivos. Andaluz con el acentito de Sevilla, y lector, y de abril y de la Feria de Abril.
Natural (mente) Pablo festejaba su cumpleaños con una agradable cena. Dar es lo mejor de existir…
Naturalmente Pablo era generoso. Quién no lo es? Bueno, muchas personas no lo son, pero… a quién le importan? Y en aquella jornada del 19 de octubre colaboró con un evento sobre la investigación en el cáncer de mama. Un monstruo terrible que se había llevado a su tía. Y a tantas mujeres!
Naturalmente Pablo era conocedor de que un 19 de octubre, de 1989, Camilo José Cela se convertía en ganador del Nobel de Literatura. Obvio disfrutaba con La colmena y con La familia de Pascual Duarte. No se fiaba del que no apreciara los libros. Ni del que no bebía vino…
Natural(mente) Pablo se bebe ahora una copa de vino tinto para festejar su cumpleaños
No sé si es cierta la teoría de que todos los que se llaman Pablo tienen “algo”.. la mayoría sí, pero en toda regla hay excepción
A mi amigo Pablo F: feliz día
A Pablo Aguado
A los libros y a la memoria de Cela
A ml Sevilla
A mi Luis
A la cultura
Al vino
Y a los días de verano de octubre que tanto disfruto
Con especial afecto y respeto a cada mujer que mantenga o haya mantenido algún tipo de relación con el monstruo y a las que se han ido al cielo. Mi abrazo para todas vosotras