“Yucatán no está para ocurrencias ni para discursos ligeros”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, al hablar acerca de las próximas elecciones a gobernador en la entidad.
Entrevistado esta mañana en el programa “Aquí en Corto”, que se transmite todos los sábados a través de MVS Radio, el funcionario estatal señaló que Yucatán tiene grandes retos en puerta, por lo que su próximo gobernador debe ser un individuo con alto sentido de responsabilidad y de profesionalismo con la sociedad.
“Hoy hay discursos ligeros que se enfocan exclusivamente en un solo tema, pero el estado se tiene que ver de manera integral”, indicó.
“Por ejemplo, si estamos creciendo económicamente, hay que ver qué estamos haciendo bien y cómo podemos consolidarnos, conocer qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida más allá de seis años, sino 10 o 20 más”, agregó.
Al ser cuestionado sobre si está listo para ocupar la silla de la 61, Sahuí Rivero aseguró que “no se rajará” ante cualquiera que sea el encargo de su partido, el Revolucionario Institucional, de cara al proceso electoral de 2018.
Pese a que reconoció que todavía no es tiempo de destapes, el titular de la Sedesol dijo que está listo para cualquier cosa que venga y reconoció que sus oportunidades estarán condicionadas a los resultados, el esfuerzo y el profesionalismo.
Finalmente, Sahuí Rivero admitió que el PRI tiene todo para ganar en las próximas elecciones de Yucatán, ya que la sociedad reconoce el trabajo y los resultados que ha tenido el gobernador Rolando Zapata.