Nicole Scherzinger, cantante y exintegrante de las Pussycat Dolls, rindió recientemente un homenaje al fallecido artista Liam Payne, quien también formaba parte del reality musical de Netflix Building the Band. La serie, que sigue un concepto innovador de competencia, reúne a Scherzinger, Payne, Kelly Rowland y AJ McLean (Backstreet Boys) como mentores de una nueva generación de músicos con el objetivo de formar bandas basadas en afinidad musical y talento, dejando de lado aspectos visuales hasta las etapas finales del show.
El concepto del programa invita a los participantes a seleccionar a sus compañeros únicamente por “química musical y conexión”, sin verse entre ellos hasta que las bandas se formen completamente. Building the Band, con un estilo similar a The Voice, tiene como objetivo generar una conexión genuina entre los integrantes de cada grupo antes de que se enfrenten a desafíos de coreografía, estilo y presentaciones en vivo, aportando un elemento emocional adicional en cada competencia. La serie, producida por Banijay UK y Remarkable Entertainment, espera honrar la memoria y el legado artístico de Payne mientras incentiva a los participantes a descubrir su propio potencial creativo y de colaboración.
Cat Lawson, productora ejecutiva, afirmó que el programa es “un desafío audaz para todos los involucrados”, y añadió que busca “crear una conexión más profunda entre los músicos” sin la distracción de la apariencia física. La serie se grabó en el verano de 2024, poco antes del trágico fallecimiento de Payne el 16 de octubre en Buenos Aires.