La Revista

¡No me importa el resultado, me importas tú! Por Esteban Zapata Ávila

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

¡No me importa el resultado, me importas tú! 

Hoy, es más difícil de ser de Cruz Azul. Hoy Cruz Azul, vive de su pasado y se aferra de él. Hoy Cruz Azul vive de Carlos Hermosillo, de Ignacio Flores, de Nacho Trelles, de Miguel Marín, de Christian Giménez (quién me hizo enamorarme del fútbol, el primero que conocí), de Guillermo Álvarez Macías y de muchos más.

Ser de Cruz Azul me ha hecho el más fuerte, el más triste pero también el más feliz. Ver a 11 jugadores corriendo tras una pelota y que una parte de tu felicidad dependa de ello, NO ES PARA CUALQUIERA. Haber visto a mi equipo desde los 4 años perder 3 finales, y en los últimos años, otras 3, y seguir como el primer día, con la misma ilusión y pasión, NO ES PARA CUALQUIERA!

Muchos se bajan, y muchos se suben cuando estamos arriba. Muchos se bajan cuando chocamos con un iceberg, muchos se suben cuando hay tierra a la vista, pero están otros que de día-noche, tranquilidad-tormenta, en las buenas y malas-en las peores, siguen ahí. Esos son los más afortunados. Esos entienden el fútbol. Esos viven una pasión que todos quisieran tener, pero que son muy pocos los que la pueden vivir.

MUCHAS PERSONAS SE DEDICAN A MOLESTAR A OTRAS CUANDO PIERDE SU EQUIPO, ELLAS NO ENTIENDEN EL FÚTBOL. MUCHAS PREGUNTAN: “¿POR QUÉ LE VAS A CRUZ AZUL? (O cualquier otro equipo).Simplemente no conocen el verdadero amor en el fútbol.

La pasión y el amor hacia una institución no se irá nunca por más fea que sea la situación, y si se va, nunca fue un amor verdadero.

Yo, estoy derrotado y me costará mucho digerir este partido. Nosotros, los fieles que siempre estamos, no nos merecemos esto. Nos cuesta mucho…

“Las personas se acordarán por qué tan alto te levantes” , Cruz Azul, y su gente, es siempre la primera en hacerla y en estar peleando los primeros puestos año tras año, torneo tras torneo. Por eso Cruz Azul es tan grande, porque tiene a la mejor y más fiel afición, porque se volvió el más ganador en la década dorada de los 70’s, porque siempre pelean los puestos de arriba, porque todo México está pendiente de ti. Porque irle a Cruz Azul no es para cualquiera, y los que no le van, simplemente no lo entienden.

Esta maldición puede durar millones de años pero yo siempre estaré ahí. Porque  algún día llegará el momento y en ese momento podré gritar como la persona más feliz del mundo: NUNCA ME FUI, NUNCA ME RENDÍ, ME LO MEREZCO.

Es muy difícil, pero muy lindo irle a Cruz Azul. Repito, no entenderías nunca este amor. NUNCA! Por ello, no te preocupes en criticarlo.

– Esteban Zapata Ávila, aficionado del Cruz Azul.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article