Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2020.- Ante amigos y familiares, Mauricio Sahuí Rivero celebró su cumpleaños número 44 y fue enfático en señalar “no renunció a quien soy, ni tampoco a mi esencia y siempre estaré dispuesto a acompañarlos en nuevas luchas que vengan por delante”.
El ex secretario de Desarrollo Social, en punto de la 1:30 de la tarde, recibió personalmente a quienes asistieron a la reunión.
Ex funcionarios, liderazgos de Mérida y del interior del estado, asistieron al local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), ubicado en el periférico norte de la capital yucateca.
Acompañado de su esposa Yamile Seguí Issac y sus tres hijos Mauricio, Emiliano y Sebastián dirigió un emotivo mensaje a quienes participaron en la celebración en la que se sirvieron tacos de cochinita pibil.
“Que sepan que no me he olvidado, que los tengo muy pendientes” dijo ante los presentes que premiaron la expresión con un sonoro aplauso.
El ex candidato a la gubernatura de Yucatán afirmó que no son momentos de rencores sino, por el contrario, es tiempo de darle vuelta a la página y procurar un mejor futuro para todas las familias de Yucatán.
Ante el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, el político espiteño sostuvo que “no existen derrotas permanentes, ni tampoco condición que se viva en el pasado que vaya a determinar el futuro de nadie”.
Sahuí Rivero agradeció la presencia de habitantes del interior del estado que se trasladaron a Mérida para compartir un momento de convivencia entre amigas y amigos.
“No vine a generar anuncios, ni falsas expectativas. El motivo de reunirnos hoy no es un destape, es fortalecer esa amistad que nos une y que nos hizo caminar por los 106 municipios yucatecos en diferentes momentos de mi vida” continuó.
En un mensaje de 12 minutos, el ex titular de la Sedesol estatal aseveró que la vida no es una línea recta “te pone en lugares en donde te sientes en la cima y te toca bajar para retomar los esfuerzos, pero ninguna bajada que nos toque define el futuro”.
“Tengo claro que debemos estar listos para cosechar lo mejor. Uno no puede dejar de ser quién es. Y desde luego, no renuncio a mi esencia, quienes están conmigo son parte de la historia que nos tocó vivir. Sinceramente, gracias” concluyó.