LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

23 de junio...

A la tradición gallega de san Juan...

Por Cristina Padin · 23/06/2020 00:00
23 de junio...

Por: Cristina Padín.

El 23 de junio amaneció en rosa capote del Príncipe José Tomàs y en lila y oro de la magia talavantina. Uno de los días más bellos en Galicia. Amanecía despacito.. y atardecería más allá de las diez de la noche?

Noche meiga de san Juan!

Se preparaba la leña. Se preparaba la hoguera. Y los deseos bailaban en el bosque de las ilusiones. Tantas madrugadas de san Juan a la vera del mar, en la playa, lenguas de fuego y sal, sabor y verano, verano y vida, vida viva!

San Juan! Y la sardina quiere pan...

Y ya era mediodía del 23 de junio, bendito junio de san Antonio, san Juan, san Luis y san Pablo... y era ya! Madrugada de san Juan.. magia en lumbre y humareda. Es la tradición! Los corazones y las candelas... y ya era 23 de junio, y se llevaba en el alma!

No hay día más bonito para un gallego ni noche más meiga...

Amo la noche de san Juan. Vividla, como se pueda, es algo asombroso
A mi maravillosa abuela
A cada Antonio, Luis y Pablo
A Josè Tomás
A la tradición gallega de san Juan
A Talavante
A todos mis amigos, haré una celebración muy diferente este año.. y pediré buenos deseos para cada uno de vosotros
A la magia, sin magia el mundo es feo

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular