Al relleno sanitario de Mérida le queda mucha ‘cuerda’
Por lo menos 10 años más
Mérida, Yucatán; 11 de abril de 2016 (ACOM).- El actual relleno sanitario estaría en condiciones de ser eficiente en los próximos 10 años, toda vez que existe suficiente espacio para ello, afirmaron autoridades municipales.
César Bojórquez Zapata, coordinador de Funcionamiento Urbano de Mérida, indicó que desde 2012 ya funciona el segundo relleno sanitario, el cual está dividido en varias secciones que garantizan su utilidad para solventar las necesidades de los ciudadanos.
"El primero terminó su tiempo de vida en 2012 y el segundo, es el que está activo. Desde el 2010 se renovó la concesión y ampliación por 15 años y ese tiempo, aún no se cumple", dijo.
Bojórquez Zapata indicó que actualmente funciona la celda número 3 de 12, por lo que insistió en que el sitio donde se depositan los desechos inservibles de la ciudad, tiene garantizado su funcionamiento.
"Estamos hablando de 10 años. No hay que dejar pasar que la planta de separación nos ayuda a disminuir la basura que llega hasta ahí, aunado a que cada vez existe una mejor cultura de la separación de la basura en la ciudad", dijo.
Recalcó que existen condiciones de infraestructura suficiente para atender el crecimiento ciudadano para la próxima década, toda vez que el sitio aún tiene cabida para su funcionamiento.
El relleno sanitario está concesionado a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A (Setasa), que lo administra desde hace varios años.