LAREVISTA PENINSULAR
Yucatán

Alcalde de Oxkutzcab recibe equipo para programa de prevención

Para prevenir los accidentes de transito en la ciudad...

Por LaRevistaP · 13/05/2022 00:00
Alcalde de Oxkutzcab recibe equipo para programa de prevención

OXKUTZCAB.- Para prevenir los accidentes de transito en la ciudad, que en algunos casos es ocasionado por personas en estado inconveniente, la Secretaria de Salud de Yucatán entrego equipo para la aplicación de alcoholimetría y la policía municipal haga sus programas preventivos.
 
El Dr. Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Yucatán.
 
Fue quien entrego el equipo de alcoholimetría al alcalde Juan José Martín Fragoso, para que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realice sus programas preventivos.
 
En el acto estuvo el director de Seguridad Publica de Oxkutzcab Nelson Ávila Silva, el secretario municipal Alan Emmanuel Torres Vera y director de Salud Municipal de Josué Estrella.
 
De acuerdo con el director de policía Nelson Ávila en el municipio, siempre se aplica el alcoholímetro, cuando se instalan un punto de control, o cuando algún conductor circula inadecuadamente.
 
En la prueba rápida que se realiza en la vía publica el equipo solo indica que si es positivo o negativo a la persona que se le aplica, ya en la comandancia los paramédicos aplican ya un aparato que da lectura de los grados de intoxicación que se encuentra la persona. El Departamento de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, indico que los elementos de la policía municipal deben de recibir una capacitación para el uso adecuado del aparato.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular