Campeche

Alcalde EHH preside reunión de vecinos en Tula IV

El Ayuntamiento de Campeche atenderá puntualmente las demandas de servicios para reforzar la seguridad de los campechanos, aseguró el presidente munic

Por LaRevistaP · 25/05/2017 00:00

El Ayuntamiento de Campeche atenderá puntualmente las demandas de servicios para reforzar la seguridad de los campechanos, aseguró el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, al reunirse con vecinos de la unidad habitacional Tula IV en el marco del Programa “Vecinos vigilantes”, que se lleva a cabo de manera coordinada con las instancias estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Acompañado de los representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alcocer Gómez y Ramiro Cueva Alcalá, respectivamente, así como de la diputada del VII Distrito, Martha Albores Avendaño, el Alcalde de Campeche se reunió con un grupo de aproximadamente 40 vecinos de Tula IV, quienes hicieron diversos planteamientos en materia de servicios públicos y para reforzar la seguridad en la zona.

Mantener los predios baldíos limpios y el mantenimiento del alumbrado público fueron los puntos que los habitantes de Tula IV refirieron más, así como los rondines de los cuerpos de seguridad pública.

El alcalde Hernández Hernández instruyó a la Subdirección de Alumbrado Público para atender con prontitud las fallas y rehabilitar las luminarias para que se mantengan iluminadas las calles y áreas públicas de este sector de la ciudad, y también dijo que se atenderá la problemática de predios baldíos para una mayor seguridad de las familias.

Señaló que la responsabilidad del Ayuntamiento es mantener bien alumbradas las calles porque eso ayuda a la gente a tener la percepción de que una calle iluminada da seguridad y permite a los elementos policiacos hacer su trabajo, “como también es responsabilidad nuestra los lotes baldíos, aunque no de manera directa, porque son los dueños quienes deben mantenerlos limpios y cercados, pero a solicitud de los vecinos la comuna acude a realizar la limpieza de los terrenos abandonados”.

Pidió corresponsabilidad de la ciudadanía para mejorar los temas de servicios públicos, “la autoridad necesita de los ciudadanos para cumplir con el compromiso de los servicios públicos, por eso pido siempre a la gente que nos ayude a no tirar basura a la calle, a conservar la infraestructura urbana, me refiero a los parques, a las luminarias, porque hay gente que las apedrea para después delinquir, y nos pueden ayudar reportando estos actos delictivos”, concluyó.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular