LAREVISTA PENINSULAR
Internacional

Alemania elevará al 65% la meta de reducción de emisiones de CO2 para 2030.

Alemania está planeando unos objetivos más ambiciosos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, con el fin de lograr un recorte del 65% par

Por LaRevistaP · 05/05/2021 00:00

Según los nuevos objetivos, Alemania también aspirará a conseguir unas emisiones casi netas para 2045, cinco años antes de lo previsto inicialmente.

La ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, declaró: "Cada década, cada generación, asume su responsabilidad".

La semana pasada, el Tribunal Constitucional alemán dijo que el Gobierno no había explicado cómo iba a reducir las emisiones de carbono más allá de 2030 hasta llegar casi a cero en 2050, y que eso suponía una carga injusta para las generaciones futuras.

Dos fuentes dijeron a Reuters el martes que la canciller Angela Merkel espera que una reforma de la ley alemana sobre el cambio climático vaya al gabinete en la próxima semana.

La ley de 2019, acordada entre los conservadores de Merkel y sus socios de coalición socialdemócratas (SPD) después de muchas disputas, incluía el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% para 2030 respecto a los niveles de 1990.

También tiene el objetivo de lograr una cifra cercana al cero en CO2 en 2050.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/alemania-elevar%c3%a1-al-65percent-la-meta-de-reducci%c3%b3...

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular