LAREVISTA PENINSULAR
Yucatán

Aplauden iniciativa para retirar fuero constitucional

Es un paso importante para Yucatán en cuestión de combate a la corrupción

Por LaRevistaP · 29/08/2016 00:00

Mérida, Yucatán; 29 de agosto de 2016 (ACOM).- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se dijo a favor de la iniciativa de retirar el fuero a funcionarios estatales y municipales, planteada esta mañana por el gobernador Rolando Zapata Bello.

En entrevista, el primer edil afirmó que la medida apoyará a dar certeza a los ciudadanos, pues garantizará la igualdad entre todos sin importar si se trata de servidores públicos.

Recordó que ha pugnado porque se retire esta protección a funcionarios, por lo que expresó que se trata de un paso importante para el estado, en cuestión de combate a la corrupción.

Por su parte, el presidente de la Federación del Empresariado Yucateco A. C. (Feyac), Guillermo Mendicuti Loría, aplaudió la iniciativa estatal, al afirmar que el fuero ya era algo obsoleto en todo el esquema gubernamental.

"Es un elemento que quedaba sobrado y que ha sido mal utilizado por parte de algunos funcionarios", dijo.

"Es un muy buen paso y estoy seguro de que el sector empresarial lo respaldará", acotó.

Como se recordará, hoy por la mañana, el mandatario estatal anunció la iniciativa para eliminar el fuero al jefe del Ejecutivo, diputados locales, funcionarios de la administración estatal y autoridades municipales y a los titulares de los organismos autónomos.

"Estamos dando un paso en la consolidación de una sociedad democrática, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción", dijo Zapata Bello.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular