LAREVISTA PENINSULAR
Campeche

Arranca SEDUC programa de reforestación “El ambiente está en tu escuela”

*Busca desarrollar la cultura ambiental en los infantes.

Por LaRevistaP · 24/11/2016 00:00

San Francisco de Campeche, Campeche, a 23 de noviembre.- “Haciendo cosas que parecen pequeñas, se pueden hacer grandes cambios, muchos de estos positivos en nuestro entorno”, expresó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar el programa de reforestación “El ambiente está en tu escuela” en el centro educativo de nivel básico “Pilar Elena Flores Acuña”, donde en esta primera edición se realizó la siembra de 495 árboles de ornato y frutales.

Ante alumnos, docentes y padres de familia, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), destacó que el objetivo de esta actividad es concientizar a las niñas y niños sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, además de desarrollar en ellos hábitos que permitan un sentido de responsabilidad social para realizar acciones positivas en su comunidad.

“Y lo que tienen que tener claro es que con esta actividad ustedes podrán tener una escuela más bonita pero lo más importante es que esta experiencia, que seguro ustedes van a compartir, permitirá que más personas realicen este tipo de acciones y por tanto fomentar en más personas una cultura ambiental para preservar nuestro planeta”, señaló.

Posteriormente, con personal de apoyo y representativo de instancias estatales y federales como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), y el Ayuntamiento de Campeche, quienes aportaron materiales, insumos y otros elementos para esta actividad, se realizó la siembra de los árboles en diversos espacios de este colegio.

Fue durante el proceso de plantación que a los alumnos, por parte del personal especializado de las dependencias federales y estatales, se les explicó el modo adecuado de siembra, su proceso de crecimiento, de cuidado, y se les alentó para que en sus oportunidades de receso escolar puedan generar el compromiso regarlos y velar por ellos; finalmente se realizó un proceso de descacharrización en este centro educativo.

Es importante destacar que previo al inicio de esta jornada, personal del Instituto del Deporte (INDECAM) ofreció diversas actividades para promover la activación física en los estudiantes con lo que además se subrayó la importancia de hacer ejercicio para tener buena salud.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular