Arranca SEDUC programa de reforestación “El ambiente está en tu escuela”
*Busca desarrollar la cultura ambiental en los infantes.
San Francisco de Campeche, Campeche, a 23 de noviembre.- “Haciendo cosas que parecen pequeñas, se pueden hacer grandes cambios, muchos de estos positivos en nuestro entorno”, expresó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar el programa de reforestación “El ambiente está en tu escuela” en el centro educativo de nivel básico “Pilar Elena Flores Acuña”, donde en esta primera edición se realizó la siembra de 495 árboles de ornato y frutales.
Ante
alumnos, docentes y padres de familia, el titular de la Secretaría de Educación
(SEDUC), destacó que el objetivo de esta actividad es concientizar a las niñas
y niños sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, además de
desarrollar en ellos hábitos que permitan un sentido de responsabilidad social
para realizar acciones positivas en su comunidad.
“Y
lo que tienen que tener claro es que con esta actividad ustedes podrán tener
una escuela más bonita pero lo más importante es que esta experiencia, que
seguro ustedes van a compartir, permitirá que más personas realicen este tipo
de acciones y por tanto fomentar en más personas una cultura ambiental para
preservar nuestro planeta”, señaló.
Posteriormente,
con personal de apoyo y representativo de instancias estatales y federales como
la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y
Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), y el Ayuntamiento de
Campeche, quienes aportaron materiales, insumos y otros elementos para esta
actividad, se realizó la siembra de los árboles en diversos espacios de este
colegio.
Fue
durante el proceso de plantación que a los alumnos, por parte del personal
especializado de las dependencias federales y estatales, se les explicó el modo
adecuado de siembra, su proceso de crecimiento, de cuidado, y se les alentó
para que en sus oportunidades de receso escolar puedan generar el compromiso
regarlos y velar por ellos; finalmente se realizó un proceso de
descacharrización en este centro educativo.
Es importante destacar que previo al inicio de esta jornada, personal del Instituto del Deporte (INDECAM) ofreció diversas actividades para promover la activación física en los estudiantes con lo que además se subrayó la importancia de hacer ejercicio para tener buena salud.