Avances sobre la biotecnología
De hoy al viernes, habrá en Mérida un foro nacional
Con la finalidad de discutir sobre las nuevas tendencias y avances de la biotecnología en sus diferentes áreas, desde hoy y hasta el 26 de este mes se realiza en esta ciudad el IX Congreso de Biotecnología y Bioingeniería del Sureste.
El evento, organizado por la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, delegación Yucatán, en coordinación con la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, tendrá como sede el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y se espera la asistencia de unas 300 personas.
Este congreso, realizado de manera bianual desde 2002, es considerado el foro más importante de su tipo en la Península y en él se discutirán los avances de la biotecnología en áreas como agroalimentaria, agrícola, farmacéutica, marina, animal, bioenergía, ambiental y bioinformática.
Estarán presentes estudiantes y profesores de los estados de la Península de Yucatán, así como de otros estados y ciudades del país como Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Jalisco, Querétaro, Monterrey, Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí y Chihuahua.
Durante el congreso se presentarán ocho conferencias plenarias de investigadores reconocidos en el ámbito nacional, cinco simposios con investigadores del Estado de Yucatán, además de sesiones de trabajo libre presentadas en forma oral o cartel.
Para la organización del congreso se contó con la participación de investigadores de la facultad de Ingeniería Química de la Uady, el CICY, la Unidad Sureste del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), Tecnológico Nacional de México, TecNM, Universidad Marista, el Conacyt y otras instituciones.
Como parte de las actividades, se presentará el libro “Avances y perspectivas de la biotecnología en la península de Yucatán”.
La inauguración oficial del Congreso será este miércoles a las 16 horas en el auditorio del CICY