Campeche

Avanza reconstrucción de plaza “Manuel Buendía”

*La obra se unificará con el Pasaje San Pedro

Por LaRevistaP · 04/10/2016 00:00
Avanza reconstrucción de plaza “Manuel Buendía”

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de octubre.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), reporta un avance del 30 por ciento en los trabajos de reconstrucción de la Plaza “Manuel Buendía”, obra de gran importancia para la imagen urbana de la capital campechana.

Como se recordará, los trabajos de recuperación de este espacio, también conocido como Plaza de la Libertad de Expresión, iniciaron a finales del mes de agosto y en él se invertirán más de ocho millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Eric Ricardo Aguilar Gamboa, precisó que la conclusión de esta obra, localizada en un tramo del Circuito Baluartes, justo a un costado del Hospital “Manuel Campos”, forma parte de la conservación del Centro Histórico y se unificará con el Pasaje San Pedro.

La plaza es un lugar emblemático para las familias campechanas, así como también para comunicadores de la entidad, quienes cada 7 de junio, día en que se celebra la Libertad de Expresión, la utilizaban para realizar homenajes cívicos con autoridades.   

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular