LAREVISTA PENINSULAR
Yucatán

Ayuntamiento de Oxkutzcab, firma Convenio con Sedesol

A fin de dar mayor oportunidad a las mujeres de las comunidades para a ser auto suficientes y trabajar en equipo

Por LaRevistaP · 06/05/2022 00:00
Ayuntamiento de Oxkutzcab, firma Convenio con Sedesol

OXKUTZCAB.-A fin de dar mayor oportunidad a las mujeres de las comunidades para a ser auto suficientes y trabajar en equipo, el alcalde Juan  José
Martín Fragoso firmo un convenio, de colaboración con la secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Bienestar social y la Dirección de
Desarrollo Social municipal.
 
En busca de fomentar la participación social y permitirá trabajar con los consejos comunitarios que fueron formados en las comisarías de: Yaxhachen; X´Kobehaltun; Yaxhom; Huntochac; Emiliano Zapata (cooperativa) y en la cabecera municipal.
 
Estos consejos tienen el objetivo de Impartir talleres como la elaboración de postres, hurdido de hamaca, pintura textil, hilo contado, elaboración de kibis de soya, huertos de traspatio, entre otros talleres, con esto las mujeres de nuestras comunidades tendrán una oportunidad para contribuir con la economía familiar.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular