Ayuntamiento de Oxkutzcab organiza Feria de la Inclusión
El evento fue realizado los días 2 y 3 de septiembre
OXKUTZCAB.- Debido a la importancia de fomentar la inclusión en la sociedad ya que otorga vanguardia a las comunidades y a las sociedades, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, organizó la Feria de la Inclusión 2022.
El evento se llevó a cabo los días 2 y 3 de septiembre, organizado por las Direcciones de Inclusión Social, Educación, Fomento Económico y Desarrollo Social.
Cabe señalar que se contó con la colaboración de la Academia de Danza Zazil Ha, Dúo Movimiento, Centro de Atención Múltiple Oxkutzcab, Academia de Baloncesto Lobos Ox y el DIF Municipal.
Las actividades dieron inicio en la Escuela Primaria Rafael Matos Escobedo donde se develó un mural alusivo a la Inclusión. En su mensaje el alcalde Juan Martín recalcó la importancia del tema en el área de educación.
El primer edil agradeció a las direcciones de las escuelas por abrir sus puertas a esta actividad; abundó que la inclusión, es que en la sociedad existe una diversidad de personas que pensamos y actuamos diferente, así como de edades y condiciones físicas diversas. Se trata dijo, que los grupos minoritarios sean tratados por igual, incluyendo a todos.
En la Escuela Primaria Arcadio Santoyo, se realizó una plática con el tema Vivir con Discapacidad y por otra parte, en la Escuela Preparatoria Estatal Víctor Cervera se impartió la plática Acciones para la inclusión de Personas con Discapacidad y Experiencias de la Vida.