Ayuntamiento, ofrecerán pruebas de Glucosa, gratuito
A beneficio de los oxkutzcabences y a fin de concientizarlos para que cuiden su salud, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Frago
Por LaRevistaP · 20/01/2022 00:00
A beneficio de los oxkutzcabences y a fin de concientizarlos para que cuiden su salud, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, a través de la Dirección de Salud, organizan para este viernes y sábado una jornada de pruebas de glucosa capilar, que se ofrecerá de manera gratuita.
Bajo el lema Chécate, para una vida sin diabetes, este viernes y sábado a partir de las 07:00 hasta las 10:00 de la mañana se instalará el módulo de atención en el domo municipal.
En jornadas de salud donde se ofrece de manera gratuita pruebas de Glucosa Capilar, que realizara las autoridades municipales con apoyo de los laboratorios clínicos Bioclínicos.
Para que el interesado tenga acceso a este beneficio, el único requisito es ir en ayuna para que se le haga la prueba, el personal de salud municipal atenderán a los solicitantes conforme vayan llegando.
De acuerdo con el director de salud Josue Chan Estrella, las jornadas de salud preventivas, se realizan para concientizar a la población que periódicamente deben de hacerse este tipo de prueba para prevenir la diabetes.
La diabetes es una enfermedad que genera mucho gasto al paciente a la larga, y lo mejor es prevenirlo con tiempo, por tal motivo las autoridades del municipio, realizan estas jornadas de salud preventiva.
© 2026 La Revista Peninsular