Cabildo se reduce el sueldo en Oxkutzcab
Aunque las regidoras del PRD se opusieron a la reducción del sueldo de los integrantes del ayuntamiento, el cabildo aprobó la propuesta del alcalde Ju
Aunque las regidoras del PRD se opusieron a la reducción del sueldo de los integrantes del ayuntamiento, el cabildo aprobó la propuesta del alcalde Juan José Martin Fragoso, y un regidor sólo ganaran $10,000, que durante las dos administraciones del ahora diputado Raúl Romero Chel, se abonaban los $15,000 a la quincena.
En sesión extraordinaria de cabildo que se realizó la tarde y noche del martes, donde también se propuso el tabulador para funcionarios y empleados del ayuntamiento, que regidores aprobaron por unanimidad.
Al presentar el tabulador del empleado, el alcalde Juan Martín, recalco que no se basó en el anterior tabulador, debido que eran muy pocos los ganaban bien.
Un regidor durante las dos administraciones que encabezo Raúl Romero Chel, ahora diputado, los regidores ganaban $15,000 pesos a la quincena, cuando en otros municipios del sur ganaban $9,000.
Propuso al cabildo mejorar el tabulador cada año, lo que se busca que el empelado tenga un buen sueldo y mejorar además su espacio de trabajo, en estos tres años se buscara general un ayuntamiento funcional para la ciudadanía.
También se puso a consideración el nombramiento de directores, subdirectores, coordinadores y coordinadores generales; La única objeción en el cabildeo fue de las regidoras perredistas Cinthia Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez Pacheco, quienes expusieron su inconformidad en la reducción del sueldo del regidor, además argumentaron “porque el aumento en la existencia de subdirecciones y subcoordinadores, así como el sueldo de los coordinadores que lo consideraron alto” "sugieren el acompañamiento de una autoridad con mayor experiencia para la dirección de seguridad pública y tránsito"
Entre los puntos que trataron los ediles, también se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el director Juan Vela Gómez.
Estuvieron presentes: Jessica Beatriz Vázquez Pérez, síndico municipal, Alan Enmanuel Torres Vera, secretario municipal y los regidores, Wilberth Cach Yah, Margarita del Rosario Murillo Peralta, María Isabel Pérez Campos, Ángel Ricardo Sosa Chan, Ana Vanesa Pacheco Córdova, José Fernando Lugo Carrillo, Cinthia Araceli Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez pacheco.