Campaña de esterilización de perros y gatos en Oxkutzcab
Bajo el lema "Esterilizar es amar y cuidar" se atendieron de manera gratuita a 250 mascotas
OXKUTZCAB.- A fin de evitar la propagación de animales callejeros y cuidando de la salud pública, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul, en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento, realizó una Campaña de Esterilización de Mascotas, en la comisaria Emiliano Zapata atendiendo a 30 animales de manera gratuita.
Bajo el lema “Esterilizar es amar y cuidar” concluyó la jornada para el cuidado de las mascotas y en poco más de un año en la cabecera municipal se han atendido a más de 250 animalitos gracias a la participación de sus dueños.
Entre los requisitos: la campaña es exclusiva para perros y gatos mestizos(malixes), con peso no mayor de 15 kilos, desparasitados, bien bañados, sin pulgas, ni garrapatas, de 4 meses hasta 8 años, tenerlo en ayuno mínimo ocho horas, llevar una manta para la mascota, además de no estar cursando por alguna enfermedad.
Las intervenciones estuvieron a cargo del M.V.Z Benito Zapata Góngora, responsable jurisdiccional 3 de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria, asimismo durante las actividades estuvo al pendiente la regidora de Salud, Isabel Pérez Campos.
Por su parte el director de Salud Municipal Josué Chan Estrella, informó que la campaña es una acción preventiva en la salud pública, viene gracias a las gestiones del Departamento de Salud; enfatizando que este tipo de acciones a beneficio de la salud publica seguirán a favor de la ciudadanía.
Finalmente se agradeció a los solicitantes por ser conscientes a este tipo de acciones, la esterilización de los animales beneficia a la población, ya que disminuye las posibilidades de contagio de enfermedades y exhortó a que se aprovechen estas campañas que realizan las autoridades municipales con apoyo de la SSY.