Condena Uber agresiones a sus choferes en Mérida
La compañía exhortó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para que estas no vuelvan a ocurrir
Mérida, Yucatán; 20 de septiembre de 2016 (ACOM).- La empresa Uber condenó los ataques y persecuciones de las que han sido víctimas los choferes de esta plataforma, al tiempo que mantuvo su respaldo hacia estos.
En breve comunicado, afirmó que el ataque ocurrido en Mérida al conductor de Uber "daña la integridad de los meridanos que buscan ganarse la vida de manera honrada e incluso de personas que sólo quieren desplazarse de forma segura y eficiente".
"Reiteramos nuestro completo apoyo al socio conductor, víctima de estas agresiones, quien tendrá el respaldo de la empresa en todo momento. De la misma manera, exhortamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir", enuncia el escueto boletín enviado por la compañía, que tiene su sede principal en San Francisco, California.
Cabe mencionar que en los últimos días al menos dos guiadores de Uber han sido amenazados por taxistas del FUTV, quienes incluso han atacado una unidad de la plataforma.
Anoche, con el apoyo de elementos de la Dirección de Transporte (DTEY), los ruleteros retuvieron un vehículo de Uber, que estuvo a punto de ser enviado al corralón.
A pesar de todo esto, la empresa tampoco se ha alineado con las disposiciones del recién reformado Reglamento de Transporte del Estado, aprobado el pasado junio.