Deportes
Fondo de retiro para ampáyers y jugadores, gran pendiente en la Liga Mexicana de Béisbol.
Fondo de retiro para ampáyers y jugadores, gran pendiente en la Liga Mexicana de Béisbol.
El actual presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Boliotambién aseguró que una de las asignaturas que le faltó concretar durante los 11 años al frente del circuito y que ve difícil crearlo en lo que le resta a su gestión, es la creación de un verdadero y funcional fondo de retiro para jugadores y ampáyers.
No obstante, ese es un tema del que hablará con el próximo presidente, a fin de que en la medida de lo posible se consolide ese plan, dijo.
El yucateco, directivo de la LMB, expuso lo anterior en entrevista luego de presentar en la capital yucateca a Javier Salinas, quién será su sucesor al mando del máximo circuito de béisbol en el país.
Es penoso ver que cuando se retiran, algunos de ellos no tienen ni qué comer, por lo que creo que el fondo de retiro es un gran reto y no es fácil hacerlo en un país donde no sobran los recursos, pero es una asignatura pendiente, dirigido a jugadores y ampáyers, incluso para otras personas incluidas dentro del béisbol.
Más adelante, Escalante Bolio, comentó que tras dejar el circuito -al final de la presente temporada-, se retirará cuatro meses, aunque todavía no piensa que hará después de dejar el circuito. “Sólo me tomaré un descanso”, dijo.
Destacó que durante el tiempo que duró su labor al frente de la LMB, su obsesión siempre fue llevar más gente a los estadios y tras recibir el circuito con una afluencia de dos millones de espectadores la está dejando con casi cinco millones, gracias al enorme esfuerzo que se ha hecho para conseguirlo por parte de los dueños, directivos, jugadores y todos los involucrados en este deporte.
Más adelante, señaló que: El aficionado dejó de ser como antaño, que llegaba al estadio y no le importaba cuánto tardaba un partido de béisbol, ahora el aficionado busca cómo divertirse, es decir, cada día hay más ‘villamelones’, pero es importante que estos aficionados regresen a los estadios, ya sea por la comida, por el espectáculo, por las cervezas, por lo que sea, pero que retorne.
Asimismo, Escalante Bolio reconoció también que la falta de un draft en la Liga Mexicana –que ha sido rechazado por los presidentes del circuito-, permite o deja ver que sólo algunos equipos dan pelea en el circuito, y otros no están en el nivel que la gente espera.
“Otros deportes se han desarrollado más rápido que el béisbol, como es el caso de hockey fútbol americano donde el draft es inevitable, han crecido enormidades, por ello que es urgente hacerlo, para que haya una mayor competencia”, finalizó el actual presidente del circuito.