Día de santa Teresa..
Nació el 15 de octubre, pero no la llamaron Teresa.
Nació el 15 de octubre, pero no la llamaron Teresa. Sin embargo ella, con su hermoso nombre tan español y castizo, sí supo muy pronto la historia de santa Teresa, y la de Ávila... Le encantaba conocer cosas. Con muy corta edad viajaba por el mundo, en barco o en camello, era aventurera como su aventurera familia.. y dibujaba, leía, amaba inventarse cuentos, quería saber leyendas..
Ahora ya no es una niña, y son sus niñas las que también conocen a santa Teresa. Del mismo modo que adoran a santa Ángela de la Cruz. O que comprenden la importancia de Talavante, saben tocar el piano un poquito o aprecian el flamenco. La vida sin aprender y sin saber no es nada! Ella es muy buena madre y juega con sus hijas a cosas interesantes. Aborrece la tontería..
Es culta..
.. no admira lo que no es admirable, algo tan de moda hoy..
Es luchadora y firme. Serena y fuerte. Como santa Teresa, en verdad!
Este cuento está dedicado a Ávila y a santa Teresa
A cada Teresa. A Maite
A la hija de Elena, que se inventa historias, así sí
A mi Luis
Al toreo y a mi mago
A cada buena madre, en especial a la mía y a Ana
A cada cumpleañero de octubre
A las mujeres fuertes
A las Hermanas de la Cruz
A Sara
Al flamenco
Y a cada tradición española