LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El arte..

Por: Cristina Padín

Por Cristina Padin · 16/09/2023 00:00
El arte..

Por: Cristina Padín

 

Le enseñaron no hacía mucho tiempo cuadros que le parecieron muy raros. Le explicaron que era un elogio a lo voluptuoso, y muchas veces a lo que es diferente. Y le encantaron.. aquellos colores tan sugerentes.. Tenía razón mamá: un mundo sin arte sería un pedazo de tierra sin sabor y con amargura..

 

Qué importante leer.. sentir.. escuchar música..

 

Le contaron que se había muerto. Y sintió mucha pena. También había fallecido unos meses atrás uno de sus tíos más ancianos: el que le enseñó a amar el toreo. Le hablaba de Manzanares y de Ordóñez.. y de Plazas de Toros.. y de faenas. El pequeño, de seis años, hizo unos dibujos... con mucho color..

 

El domingo acompañaría a su abuelo a un evento de valentía.. qué felicidad! Llevaría uno de los dibujos..

 

Viva el arte. Sin arte y sin cultura un país es nada

A la memoria del gran Botero

Al toreo

A la memoria de Antonio Ordóñez y JoseMari Manzanares

A las madres y a la mía: tan especial

A los niños y a sus dibujos

A mi querido Luis

A los valientes y a los valientes gallegos

A los abuelos. Y a mi maravillosa abuela

A Grethel, con besos

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular