LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El Cristal y la Valentía...

Por: Cristina Padín.

Por Cristina Padin · 25/08/2022 00:00
El Cristal y la Valentía...

Por: Cristina Padín.

Ni uno ni otro soportaban a la Envidia. Tan tétrica y falsamente escurridiza. El Cristal era limpio y luminoso, fresco como el agua de abril, la claridad y lo que es hermoso. Y la Valentía era serena y firme, junco y roca, era como un beso sincero, como un lance torero, como un grato soneto.

Una tarde se cruzaron. Y se rozaron..

Y alguna noche el Cristal soñaba con esos ojos honrados de la Valentía. Y algunos amaneceres la Valentía deseaba que la boca de él le contara cuentos y leyendas. Uno era franco y hecho de lealtad. La otra era libertad y saber ser. Dos latidos de fuego y esencia.

Y una tarde quedaron. Fueron a los toros. Y se besarían, después.. se besarían..

Los cristales son transparentes
Y la valentía es clara y limpia.
A los valientes
Y a los cristales
Y a mi querido Luis
A los antiguos Albriux
A mi amiga Ana
A mi amigo Manuel
A mi amigo Carlos y a mi amigo Juan Carlos
Al toreo
A mi mago
Y a los lances

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular