El día que cumplía años la Valentía…
Por: Cristina Padín
Por: Cristina Padín
Muchos años después se recordaría así: era un día perfecto para cumplir años. Se solía llamar un día redondo. Los que celebraban su nacimiento en aquella fecha sabían que hacía lo mismo el ser de la Valentía...
Para que a alguien llamaran el ser de la Valentía tenía que demostrar tanta solvencia como la de una ciudad férrea y termal; tanta cultura como mil libros de narrativa mágica; mucha prudencia; gran humildad...
Entonces el día que cumplía años la Valentía las cosas funcionaban bien; las palabras eran sensatas y serenas; las faenas que hubiere que hacer eran firmes como noches gallegas de septiembre... y todo estaba bien..
Un relato para cumpleañeros de septiembre
Para los que son valientes
Escrito en Jerusalén una tarde cálida
A Luis
A Carlos
A los M
A las cosas bien hechas
A Osama, que tantas cosas nos explica