El encanto de lo que importa…
Por: Cristina Padín
Por: Cristina Padín
Se llamaba F y cumplía años el miércoles.. y le encantaba el día de su cumpleaños.. porque todos le felicitaban en clase y en el autobús.. y tomaba tarta de mandarina: su preferida. Y era aplicado y sensato, cariñoso como todos los que como él tienen síndrome de Down..
Se llamaba R y regresaba en el mismo bus de su trabajo: era peluquera, y se levantaba cada día a las seis de la mañana para organizarlo todo y pillar tres autobuses.. y siempre en su rostro había una sonrisa. Le gustaba la política, los políticos valientes.. y leer.
Se llamaba M y estaba acabando Derecho.. y quisiera viajar por muchos lugares.. viajar abre la mente y engrandece el corazón.. hacía apenas un mes que había regresado de Israel.. un viaje inolvidable! Y después quería prepararse y ser juez.. adoraba el toreo y el mar.
Era un lunes de otoño normal. Ahí estaba la belleza. En la normalidad. Nadie presumía cosas falsas, nadie hacía cosas malas. Era un mediodía normal. C se acababa de tomar un vino... y en Andalucía una pequeña concluía su quimioterapia. Un lunes precioso!
Se me ocurrió esta mañana en un bus A las cosas bellas del día a día
Al vino
A mi querida Manoli
A mi querido Luis
A F, que cumple años el miércoles
Al toreo
A los viajes
A los políticos valientes y en especial a los políticos gallegos valientes
A mi familia en un día normal muy bello