LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El encanto de lo que importa…

Por: Cristina Padín

Por Cristina Padin · 30/10/2023 00:00
El encanto de lo que importa…

Por: Cristina Padín

 

Se llamaba F y cumplía años el miércoles.. y le encantaba el día de su cumpleaños.. porque todos le felicitaban en clase y en el autobús.. y tomaba tarta de mandarina: su preferida. Y era aplicado y sensato, cariñoso como todos los que como él tienen síndrome de Down..

 

Se llamaba R y regresaba en el mismo bus de su trabajo: era peluquera, y se levantaba cada día a las seis de la mañana para organizarlo todo y pillar tres autobuses.. y siempre en su rostro había una sonrisa. Le gustaba la política, los políticos valientes.. y leer.

 

Se llamaba M y estaba acabando Derecho.. y quisiera viajar por muchos lugares.. viajar abre la mente y engrandece el corazón.. hacía apenas un mes que había regresado de Israel.. un viaje inolvidable! Y después quería prepararse y ser juez.. adoraba el toreo y el mar.

 

Era un lunes de otoño normal. Ahí estaba la belleza. En la normalidad. Nadie presumía cosas falsas, nadie hacía cosas malas. Era un mediodía normal. C se acababa de tomar un vino... y en Andalucía una pequeña concluía su quimioterapia. Un lunes precioso!

 

Se me ocurrió esta mañana en un bus A las cosas bellas del día a día

Al vino

A mi querida Manoli

A mi querido Luis

A F, que cumple años el miércoles

Al toreo

A los viajes

A los políticos valientes y en especial a los políticos gallegos valientes

A mi familia en un día normal muy bello

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular