LAREVISTA PENINSULAR
Yucatán

El Instituto de la Mujer y el Centro Estatal del Delito imparten la plática "Autocuidado de la Salud Mental"

La charla estuvo dirigida a beneficiarias del DIF Municipal Progreso, quienes escucharon acerca de las redes de apoyo para mejorar la autoestima

Por LaRevistaP · 05/09/2022 00:00
El Instituto de la Mujer y el Centro Estatal del Delito imparten la plática "Autocuidado de la Salud Mental"

PROGRESO, 5 de septiembre. - El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarias Curi, a través del Instituto Municipal de la Mujer, y en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, brindaron la plática "Autocuidado de la salud mental".

La charla, dirigida a beneficiarios del DIF Municipal, cuya presidenta honoraria es la Sra. Alma Rosa Gutiérrez Novelo, tuvo como objetivo que los asistentes conocieran los factores que promueven la salud mental.

Entre los temas que se trataron se encuentran el cómo contar con redes de apoyo y hacer ejercicio con regularidad.

Las ponentes hicieron énfasis en entablar una comunicación asertiva, manejar adecuadamente las emociones, entre otros aspectos que permitan mejorar la autoestima y la relación con otros en el día a día.

Finalmente se invitó a conocer los talleres y próximas actividades que tiene el Instituto Municipal de la Mujer,  comunicándose al 9691036326 en un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m., y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular