LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El Juli... y la serenidad...

Por: Cristina Padín.

Por Cristina Padin · 17/11/2022 00:00
El Juli... y la serenidad...

Por: Cristina Padín.

El Juli paseaba por la calle. Cientos de miles de triunfos en el alma y en la espalda, ser de nobleza y verdad, alguien que conquistó las cimas desde la niñez, pureza de caballero en rostro juvenil, triunfando en Perú, triunfando en México, triunfando en España.

Triunfando.

Paseaba por la calle feliz y tranquilo. Y se le acercó la Serenidad. Se estaba tomando un helado. De castañas y café. La Serenidad es muy gallega y un poco andaluza. Saludó al torero con cordialidad, y dieron juntos un paseo por los jardines…

Era noviembre.

La Serenidad y El Juli se llevaban bien. Por ser muy similares. Humildes, sin ruidos absurdos,
con propuestas bien trazadas y correctas, con corazón, con generosidad, con cultura.. Demasiada tontería por ahí. El matador y la virtud admiraron los paisajes…

Qué bonito es lo que es natural.

A El Juli: grande!
A la maravillosa familia de Juli, os adoro
Al toreo
A la serenidad y a las personas serenas
A la humildad
A mi amigo JC
Mi amigo Manuel
A mi querido Luis
Y a la verdad

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular