LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El ole...

Al toreo y a todos los que defienden el toreo...

Por Cristina Padin · 26/05/2020 00:00
El ole...

Por: Cristina Padín.

Volverá el ole a nuestras plazas de emoción vestido y de alma coloreado, volverá el ole a nuestra vida de alegría llenando cada tarde, volverá el ole que se apellida arte con su brisa en los días a brindar..

Volverá..

Pero no volverá alguno que sí había y ahora ya no está, muchos oles se han perdido en un laberinto de niebla y oscuridad, los oles que susurraban en momentos algunos ya no estarán..

Volverá lo que nos gusta. Lo nuestro..

Volverá lo que se hace bien. Las cosas bien hechas. Volverán la sensibilidad y el duende... y volveremos a hacer sonar el pañuelo. A cantar con ole y con el corazón. Nos toca honrar los oles que se han ido...

Volverá el toreo a enamorar las arenas..

En tono becqueriano y en defensa del toreo y en memoria de los que nos han dejado
Dedicado a Albriux
A mi amiga Ana: gran luchadora
A mi querido Luis
Al toreo y a todos los que defienden el toreo
Al ole
A las emociones
Y a las plazas de toros

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular