LAREVISTA PENINSULAR
Yucatán

El pago a ex trabajadores de la Comuna de Tizimín

Hasta ahora el municipio no ha cumplido

Por LaRevistaP · 06/09/2016 00:00
El pago a ex trabajadores de la Comuna de Tizimín


Mérida, Yuc., a 05 de septiembre de 2016 (ACOM).-El magistrado presidente del Tribunal de Justicia para los Trabajadores al Servicio del Gobierno y Estados, Cesar Antuña Aguilar negó que este haya beneficiado al Ayuntamiento de Tizimín en un laudo que obtuvieron 33 ex trabajadores de la Comuna al afirmar que se ha actuado en base a derecho.

Luego de la manifestación que realizaron los ex empleados a las puertas de dicho en recinto, el funcionario indicó que hasta ahora el municipio no ha cumplido con hacer el pago del laudo, pues ya se le ha requerido para que cumpla.
“El trámite de ejecución ha tardado ocho meses, aunque la parte acusatoria pide que se embargue. El abogado de la otra parte se ha amparado. El tribunal ha actuado a derecho, los amparos nunca nos han obligado a hacer algo diferente", dijo.
Según Antuña Aguilar, el embargo aún no cuenta como medida por lo que insistió en que el Tribunal  ha estado requiriendo al Ayuntamiento, siendo la última vez fue hace cuatro meses "y manifestó que no tiene recursos".
"Estamos a espera de que venga a pagar, pues se expone a multas y procedimientos distintos a lo laboral", dijo.
Indicó que entiende el malestar de los quejosos, aunque afirmó que como autoridad "no podemos actuar con base a presiones sociales".
"Tenemos que trabajar conforme a las peticiones. Se está tramitando un acuerdo para resolver conforme a la ejecución y así poder cumplir con los trabajadores", dijo.-
Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular