LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El reloj...

Por: Cristina Padín.

Por Cristina Padin · 13/06/2022 00:00
El reloj...

Por: Cristina Padín.

El curso iba llegando al fin. Tan bonito.. en junio.. con el trabajo bien hecho.. el verano en la esquina.. Era una mañana soleada y dulce.. y la última hora la destinaron a escribir. Leer y escribir: importantísimo. La maestra decía que como mucha gente no leía no entendía las noticias. Y no le faltaba razón.

El ejercicio consistía en comparar algo con un reloj.

Marta comparó el toreo de duende y magia de Talavante con un reloj, dijo que en las dos cosas había latido y había tiempo.

Lourdes comparó la verdad con el reloj. Y tuvo que explicar el relato que escribió. Ella habló de personas tan mentirosas que todo lo falseaban, eran puro postureo, ni un gramo de sinceridad. Y después dijo que incluso un reloj parado en sincero dos veces al día. Fue muy curiosa su historia. Y muy aplaudida..

Después, mientras no tocaba el timbre, hablaron de los mayores, que acababan su Ebau. Y de la honestidad de José Tomás..

Dedicado a la verdad
A la canción El reloj
A mi mago Talavante
A Marta
A Lourdes
A los profesores: héroes
A la lectura y a los que aprecian los libros
A José Tomás
A tomasistas
A mi Luis
Al mes de junio
Y a los que hoy salís de fiesta tras la Ebau, sed felices!

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular