LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El toreo..

Ole y el toreo.. el toreo y España.. España y la tradición de la ovación y el abanico y los volantes..

Por Cristina Padin · 18/08/2020 00:00
El toreo..

Ole y el toreo.. el toreo y España.. España y la tradición de la ovación y el abanico y los volantes.. los volantes se apellidan Martín-Berrocal y son la elegancia y el flamenco.. el flamenco es un sentimiento.. sentimiento y pureza.. pureza rasgada, rota, desmayada y aflamencada..

Aflamencada la tarde con una guitarra..

Una guitarra se enamora del toreo. El toreo es tan nuestro. Tan nuestro y tan español. Español y lleno de arte. Arte picassiano y arte lorquiano y arte con seda y franela. Y arte de Antonio Ordóñez. Y alma de Ojeda. Y esencia de Manzanares. Y verdad de José Tomàs. Y siempre Talavante..

Talavante. Los toros. El toreo. Las plazas. Y el sol y la sombra. Y viva el pasodoble. Y el runrún. Y el sentir. Y la emoción.. y los lances y el toreo y ole..

Defendiendo siempre el toreo
Echando de menos la vida en temporada
Al toreo
A Luis
A los toreros mencionados
A los lances
A mi mago
A Rosario: gran taurina

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular