LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

El último libro del escaparate..

Cuando se llevaron el último libro, uno que era taurino y versaba sobre Joselito el Gallo, del escaparate..

Por Cristina Padin · 16/07/2020 00:00
El último libro del escaparate..

Cuando se llevaron el último libro, uno que era taurino y versaba sobre Joselito el Gallo, del escaparate... la tarde se hizo más triste. Aquella librería que otrora vendía mil ejemplares mensuales de joyas del tipo El bosque animado, La colmena, Fortunata y Jacinta o Cumbres borrascosas desapareció.

Ya nadie leía nada.. y los pocos que lo hacían compraban lecturas a través del Globo. Todo era oscuro...

Lentamente cerraron los bares con sillas a la sombra, y también al sol. Restaurantes, tiendas de regalos, tiendas de flores. Todo se compraba a través del Globo, llegaba en grandes camiones. Desaparecieron las costureras, los que hacían juguetes, los que contaban historias, los camareros.. Todo se organizaba a través de allá: del Globo...

Y, una noche, el pueblo lloró una lágrima de sangre..

Compra a las personas que conoces. Apoya el diseño de aquí. Bebe un vino en el barrio. Cena en tu pueblo. Lee libros de tu librería. Activa la economía!
No lo digas: dilo y hazlo
Dedicado al toreo
A Joselito el Gallo
A los que engrandecen el toreo
A cada persona creando algo bonito
A Albriux
A camareros y bares. Hoy ceno en Rebell, me encanta
A librerías: una de las mías es Lenda
A los libros
A Luis

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular