El último volante de un bello vestido blanco!
Amaneció con mucho frío.. Enero mostraba la más áspera de sus caras.
Amaneció con mucho frío.. Enero mostraba la más áspera de sus caras. Finalmente se confirmó lo que al principio no era más que un rumor. Se confirmó. Y la mañana fue más gélida, menos amable, más arisca.
Había fallecido...
La sal de las lágrimas corrió por las mejillas de algunas personas. A muchas les daba exactamente igual, incluso varias se reían... Los seres sensibles lloraban, o estaban muy tristes, o no se lo querían creer...
Y sin embargo era cierto. El último volante que mantenía la vida, uno de color rosa que pertenecía a un vestido blanco, había sido hallado muerto. Había muerto. Ya no estaba. Con él se iba el ole...
Se marchaba la alegría...
Lourdes, entre sollozos, recordó una cosa que siempre leía o escuchaba. Nadie se muere del todo si es recordado. También se acordó de la maravillosa película mexicana Coco, que trata esa idea..
Y, con energía, se puso a dibujar en su cuaderno, un delicioso vestido de volantes!
Las cosas que importan se cuidan y se protegen..
Dedicado a mi hermana: creadora de auténticas joyas
A los vestidos de volantes de Vicky Martín-Berrocal
A Lourdes
A las personas sensibles. Sensibles de verdad
A Sevilla
A Luis
A Pau
Y a lo que de verdad importa