LAREVISTA PENINSULAR
Campeche

Entregan Premio Estatal de Gestión Pública 2016

El Gobierno del Estado de Campeche llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Gestión 2016 a los trabajos ganadores, de acuerdo a la convocatoria e

Por LaRevistaP · 12/12/2016 00:00

El Gobierno del Estado de Campeche llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Gestión 2016 a los trabajos ganadores, de acuerdo a la convocatoria emitida por las Secretarías de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), de la Contraloría (SECONT), y Finanzas (SEFIN), así como de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

De esta forma, el primer lugar en la categoría Propuestas para mejorar la Gestión Pública, fue para Miguel de Jesús Fuentes Chablé, por el trabajo “Campeche, un estado de primer nivel: Desarrollo competitivo y económico, vanguardia legislativa e institucional y mayor calidad de vida de la sociedad en el ejercicio del derecho a la movilidad”.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Marco Antonio Rojo Gutiérrez, con el trabajo “La innovación como impulsor del crecimiento sustentable de Campeche: Propuesta de un Sistema Estatal de Innovación (SEI) para Crecer en Grande”; y el tercer lugar fue para Luis Francisco Pérez Sánchez, por su trabajo “Propuesta para la formulación e implementación de políticas públicas en el ámbito local”.  

En tanto, para la categoría Buenas Prácticas, el jurado calificador declaró desiertos el tercer y primer lugar, por lo que se entregó el premio de segundo lugar a Ingrid Ommundsen Pérez, por su trabajo “Estrategias de Modernización en el Registro Civil: El Caso de registros y certificación de actas”.

Estos trabajos, como establece la convocatoria, se hicieron acreedores a diferentes premios, siendo para el primer lugar 60 mil pesos, reconocimiento, publicación impresa de la obra, difusión electrónica en las páginas web de las instituciones convocantes y presentación pública de la misma; para el segundo lugar 40 mil pesos, reconocimiento y difusión electrónica en las páginas web de las instituciones convocantes; y para el tercer lugar 20 mil pesos, reconocimiento y difusión electrónica en las páginas web de las instituciones convocantes.

En su intervención, el titular de la SAIG, Gustavo Ortiz González, destacó la importancia de reconocer las experiencias que han dado buenos resultados, así como el encontrar propuestas de mejora administrativa que contribuyan a la misión establecida de conformar un gobierno transparente, eficiente y de resultados.

Asimismo, felicitó a los ganadores y agradeció sus aportaciones a este gobierno, ya que su participación contribuirá para hacer de Campeche un estado moderno y con una administración responsable y de calidad.

Al evento asistieron el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASECAM), Jorge Pacheco Pérez; el Director de Planeación y Calidad de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Mario Pérez Cervera; la directora de Enlace de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Ligia Isela Ávila Sierra; y la Directora General de Evaluación y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de la Contraloría (SECONT), Lidia Carrillo Díaz.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular