LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Fe, flamenco, toreo..

Entre dos aguas estaba el rosal.

Por Cristina Padin · 26/02/2020 00:00
Fe, flamenco, toreo..

Entre dos aguas estaba el rosal. Abajo, muy abajo, rompía el mar contra la roca de los acantilados, y la espuma azul de febrero se deshacía en blanco y en gris. La tumbona languidecía al sol..

..y leía él una revista taurina!

Camarón sonaba dentro, en la casa.. y qué voz tan pura, tan gitana, tan sentida. Ya los días se acostaban tarde.. Y pensaba él en las playas de La Barrosa y de Punta Umbría. Norte y sur en un abanico de sal..

..más tarde iría a misa de ocho.

De momento leía, el que no lee no sabe nada, y escuchaba flamenco. Flamenco: un ritual del fuego, una malagueña, una rumba improvisada. Y el reflejo de la Luna que ya viene. Será la de Lorca o la de Talavante?

..el flamenco es arte, emoción y España.

España es mucho más, pero España es toreo, religión y flamenco.
A la memoria de Paco de Lucía
A Talavante
A la fe, la fe mueve montañas
A mi Luis
Al toreo
A mi mago
Al jefe
Y al flamenco

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular